VII ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

Los días 11 y 12 de noviembre se realizó el VII Encuentro Provincial de Estudiantes de Nivel Superior «Democracia y Participación, 40 Años de Democracia», en la Colonia de Santa María de Punilla.
En esta nueva edición se convocaron a los institutos que reunieron a más de 100 participantes de toda la provincia de Córdoba.
La apertura estuvo a cargo de Liliana Abrate, Directora General de Educación Superior junto a Carolina Diana, Referente de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, a través de una comunicación virtual y Alberto Ferreyra, Referente de Políticas Estudiantiles de Córdoba.
La referente nacional señaló: «son fundamentales estas instancias de debate e intercambio donde se reponen las agendas de las juventudes para construir miradas colectivas».
Por otro lado, expresó: «es una convicción pedagógica que tanto este encuentro como cada una de las acciones que promovemos desde Políticas estudiantiles en las instituciones de nuestro país a través de los/las colegas CIPES y que abonan al perfil ético político de las/los educadores que necesita nuestra patria y nuestro sistema educativo».
La actividad inaugural del primer día estuvo a cargo de Patricia Altamirano, ex Decana de la Facultad de Psicología de la UNC con la charla «Redes sociales, discursos de odio y ciudadanía». Posteriormente, se dio lugar a diferentes talleres simultáneos que se realizaron con las siguientes temáticas: Participación estudiantil; ESI; Derechos Humanos y Ambiente y 40 años de Democracia.
Finalmente se trabajó en el plenario para compartir aprendizajes, experiencias y reflexiones sobre los temas abordados en este contexto de formación como estudiantes y futuros docentes de nivel superior.
Durante el segundo día se profundizó en los trabajos en comisiones para generar propuestas y proyectos con la mirada puesta en el 2023 junto a los/las estudiantes, CIPES y el equipo de Políticas Estudiantiles.

sobre los temas abordados en este contexto de formación como estudiantes y futuros docentes de nivel superior.
Durante el segundo día se profundizó en los trabajos en comisiones para generar propuestas y proyectos con la mirada puesta en el 2023 junto a los/las estudiantes, CIPES y el equipo de Políticas Estudiantiles.