Quienes Somos

El área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, es una línea de acción nacional y provincial que promueve e implementa políticas universales centradas en los estudiantes y desarrolladas junto con ellos.
Trabajamos por y para los estudiantes en una búsqueda democrática y de participación conjunta de superación de desafíos que lleven al bien común de todos los que conformamos el nivel superior.
Se pretende desde esta área que los jóvenes puedan alcanzar una autonomía y una integración social crítica. Que puedan ser capaces de preguntarse, cuestionarse y reflexionar sobre la realidad que viven, no solo desde lo académico, sino también como individuos insertos en una sociedad.
Además, alentamos diferentes formas de participación democrática para que los estudiantes puedan hacer visibles sus intervenciones, de mostrar lo que hacen, de modificar y de contribuir a la realidad del ámbito educativo al que pertenecen, como así también a la formación de los centros de estudiantes, ya que es la manera democrática de participación por excelencia en el seno de una institución.
Por todo ello, desde el área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior, invitamos a los estudiantes a sumarse a esta propuesta sumando ideas, generando acciones y experiencias colectivas en la que todos nos veamos enriquecidos.
En definitiva, proponemos que cada joven sea protagonista de su trayecto formativo y que su paso por la institución a la que pertenece deje una huella que se materialice en el docente de mañana.