Debate de candidatos a diputados nacionales en la ENS Carbó

El día jueves 8 de septiembre se llevó a cabo el «Debate de candidatos a diputados nacionales» en la ENS Carbó organizada por la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), el Centro de Estudiantes del Nivel Secundario de la ENS Carbó y contó con el apoyo del área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior.
Al debate asistieron Gabriela Estévez (Unión por la Patria), María Celeste Ponce (La Libertad Avanza), Pedro Dellarossa (Juntos por el Cambio), Rosalía Cáceres (Hacemos Unidos por Argentina) y Federico Wagner del Frente de Izquierda.
Luego de la presentación de los candidatos, se realizaron exposiciones basadas en tres ejes temáticos: educación, desarrollo económico y seguridad. Luego, hubo un momento de preguntas cruzadas entre los candidatos y al final llegaron las preguntas de los/las estudiantes.
Una jornada que contó con la participación de más de 300 estudiantes de nivel secundario y nivel superior; y que reafirma, a 40 años del retorno de la democracia, la importancia de estos espacios de debate, reflexión y participación estudiantil para el desarrollo de una sociedad comprometida social y politicamente. Además, estuvieron presentes Cecilia Blengino y Beatriz Naum, directora y vicedirectora de la institución anfitriona; Alberto Ferreyra, Referente del área de Políticas Estudiantiles junto a Gastón Mondino; Camila Elías y Laura Córdoba que integran parte de su equipo.