VIII Encuentro Provincial de Estudiantes de Nivel Superior

Los días 13 y 14 de octubre se llevó a cabo, en la Unidad Turística de Embalse de Río Tercero, el «VIII Encuentro Provincial de Estudiantes de Nivel Superior: Pensar la Democracia». La apertura de esta octava edición estuvo a cargo de Liliana Abrate, Directora General de Educación Superior y Alberto Ferreyra, Referente de Políticas Estudiantiles. En un primer momento, se realizó la charla central: «Experiencias estudiantiles sobre la vida democrática» a cargo de Adriana Tessio. En un segundo momento, Joaquín Albornoz perteneciente al Espacio Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos (Córdoba) compartió una actividad para trabajar y reflexionar sobre los 40 años de democracia ininterrumpida y la importancia de la educación en general y la formación docente en particular para fortalecer y afianzar los pilares que la sostienen.
Por otro lado, los/las estudiantes se dividieron en 5 comisiones bajo el lema Educación Pública: “Educación Pública, historia y memorias”; “Educación Pública y transformación social”; “Educación Pública, democracia, género y diversidad”; Educación Pública y territorios” y “Educación Pública en entornos virtuales”.
Al finalizar el primer día se llevó a cabo la obra de teatro «De profesión maternal» de Griselda Gambaro.
Durante la segunda jornada se realizó una visita al Museo Eva Perón ubicado en el predio, para dar paso a un espacio de plenario y reflexión con el objetivo de construir y compartir los diferentes saberes colectivos trabajados a partir de lo desarrollado en las comisiones.
Cabe destacar, que participaron más de 140 estudiantes de toda la provincia junto a los/las CIPEs y el equipo del área de Políticas Estudiantiles.