Cierre Anual de CIPEs

El 5 de diciembre se llevó a cabo, en el IES Simón Bolívar, la reunión de cierre anual de Coordinadores y Coordinadoras Institucionales de Políticas Estudiantiles de toda la provincia de Córdoba.
Fue el último encuentro del año y la apertura estuvo a cargo de Alberto Ferreyra, Referente del área de Políticas Estudiantiles junto a Liliana Abrate, Directora General de Educación Superior. Luego, se avanzó sobre el intenso trabajo que desarrolló el área durante el corriente año, a través de la memoria anual, las propuestas educativas y acciones que se realizaron mes a mes.
En un segundo momento, estuvo presente Maximiliano Perugini estudiante avanzado de la carrera de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba, que en representación de dicha casa de estudios, presentó la sistematización de los relatos de estudiantes que accedieron a la Beca de Pueblos Originarios en el periodo 2013- 2018, trabajo conjunto entre el área de Políticas Estudiantiles y la UNC.
Por la tarde se continuó con el trabajo en comisiones sobre un texto disparador de Patricio Bolton que permitió profundizar la importancia de la articulación y los alcances que tienen los actores institucionales en los ISFD ́para finalmente dar lugar a un momento de compartir saberes y experiencias a través de las narrativas sobre las acciones más significativas que los/las CIPEs llevaron adelante a lo largo de este 2023.
La oportunidad fue propicia para realizar un reconocimiento a la trayectoria de aquellos/as CIPEs que cumplieron 10 años en el área.
Sin duda, un encuentro de mucha riqueza para profundizar sobre el rol del CIPE, su implicancia e importancia en los ISFD, su recorrido durante este año y las perspectivas para el 2024.