Una nueva Radio, un nuevo desafío colectivo

El pasado 16 de junio se inauguró en la Escuela Normal Superior “República del Perú”, Cruz del Eje, una nueva radio socio-educativa.
Santiago Lucero, Director General de Educación Superior, envió las salutaciones correspondientes acompañando a esta nueva propuesta socioeducativa. También participaron Alberto Ferreyra, referente del Área de Políticas Estudiantiles de DGES; Roberto Jaime, en representación de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, estudiantes y docentes de los diferentes Institutos de Educación Superior(IES) de la zona.
“A prender Radio” es el nombre de la nueva propuesta radial coordinada por Juan Allende y se suma al éter radial bajo la frecuencia modulada 89.3.
Esta medio dependiente de DGES se suma a la ya existente en la localidad de Laboulaye haciendo un total de 2 proyectos radiales socioeducativos a nivel provincial y 50 en la órbita nacional.
El objetivo es brindar un recurso pedagógico complementario a la formación de los futuros docentes, poder democratizar la palabra y los espacios que permitan una construcción y reflexión que aporte a la cultura local y nacional.
La propuesta viene a aportar mucho más que un dispositivo tecnológico.
Trae consigo una herramienta valiosa que genera amplias posibilidades de desarrollo para proyectos colectivos, culturales para todos los estudiantes de los IES de la zona como así también organizaciones territoriales y comunidades originarias que quieran plasmar diferentes proyectos en el medio.
A lo largo del acto, la radio transmitió en vivo la inauguración en la que participaron músicos, poetas y referentes zonales que dijeron presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *