Una vez más el Arte Sale a la Calle

El Arte Sale a la Calle fue la agenda que una vez más convocó a los directores de los institutos de arte de la provincia de Córdoba. El encuentro se realizó el 10 de agosto en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, organizado por Políticas Estudiantiles y la participación del área de Comunicación y Contenidos audiovisuales de la DGES.
La propuesta busca ampliar el espacio de producción cultural, en donde docentes y alumnos muestran con distintas performance lo que hacen a lo largo de la carrera.
La reunión de directivos y docentes junto al referente jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, Alberto Ferreyra, la supervisora de Educación Artística, Teresita Richetti y Nicolás Córdova del área de CyCA, tuvo como eje la planificación de esta nueva edición pensada para los meses de septiembre y octubre, a partir de la construcción colectiva y democrática. El objetivo de este año es trascender la muestra para ofrecer espacios de encuentros y participación que tenga como base la inclusión social y el intercambio, a partir del acceso a los bienes culturales sobre todo de sectores que no logran acceder en su cotidianidad. De ahí que se piense en la interacción con otros niveles de educación obligatoria, hospitales, centros vecinales, casas de día, cárceles, entre otros lugares. El Arte sale a la Calle promueve la participación, generando acciones transformadoras que contribuyen a seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad en su contexto local.
Cabe mencionar, que la puesta en marcha de lo que es la segunda edición del Arte Sale a la Calle, tiene sus orígenes en los años 2004 y 2005, misma propuesta que llevó el nombre de ConvocArte, que reuniera cientos de estudiantes y docentes en la Plaza San Martín y sus alrededores. Ya en el 2005 en el punto de encuentro fue la Ciudad de las Artes.

GALERÍA DE IMÁGENES

[huge_it_gallery id=»2″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *