Acompañando el egreso

El pasado 27 y 28 de octubre del corriente año, se llevaron a cabo charlas-talleres sobre la inserción laboral en el sistema educativo, de nuestra provincia.

El día jueves 27 de octubre, en la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” se realizó la primera actividad, que estuvo a cargo de la Presidenta de la junta de Calificación y Clasificación de Nivel Inicial y de Nivel Primario, Gloria Bertero y vocales de la mencionada junta. Luego tuvo la palaba Estela Fauda, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

Los temas que se abordaron durante la jornada fueron: Apertura de legajos; armado de carpetas para presentar en la Junta; Puntaje docente y haciendo hincapié que los futuros docentes se reconozcan como trabajadores de la Educación.

Cabe destacar que participaron más de cien estudiantes de institutos de gestión pública y privada: Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla”; Instituto Superior de Formación Docente “Reneé Trettel de Fabián”; Escuela Normal Superior de Alta Gracia; Instituto Superior Presbítero Manuel Robert; Instituto Superior de Formación Docente “Domingo Faustino Sarmiento”; Instituto Superior del Profesorado “Antonio Sobral”; Instituto Superior “Nuestra Señora de Fátima” y el Instituto Católico Superior.

Por otra parte, el día viernes 28 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María se reiteró la charla – taller, pero esta vez dirigida a estudiantes de los últimos años de Profesorados de Secundaria.

Dicho taller contó con la presencia de miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria. Participaron estudiantes de los anexos del Instituto Superior “Zarela Moyano de Toledo” de Sebastián Elcano y San José de la Dormida.

Esta propuesta de trabajo fue organizada desde el área de Políticas Estudiantiles dependiente de la Dirección General de Educación Superior en articulación con el referente del área Alberto Ferreyra y los coordinadores institucionales de políticas estudiantiles (CIPEs) de los institutos participantes.
[huge_it_gallery id=»13″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *