CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

14682087_185272748582146_2926006992898956094_o

El 15 de diciembre en el SUM de la Dirección General de Educación Superior se hizo entrega de los premios y certificados a los estudiantes ganadores del Concurso de Fotografía. Organizado desde el Área de Políticas Estudiantiles, junto a los Coordinadores Institucionales del Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar y del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico.
Esta actividad intenta facilitar la participación estudiantil en la vida institucional; nos invita a re preguntarnos acerca de los espacios reales de expresión dentro de las instituciones; reflexionar sobre las prácticas democráticas en la que los estudiantes se encuentran involucrados, y como sienten la participación estudiantil en los distintos contextos socio-políticos que nos atraviesan.
Durante esta actividad se presentó Santiago Lucero, Director General de Educación Superior, quién le otorgo el 1º premio a la estudiante María Eugenia Marconi, el 2º lugar fue de Jorge José Bruno, y la 3º fotografía ganadora de la estudiante Luz Otero.
La reunión fue coordinada por Alberto Ferreyra, Referente del Área de Políticas Estudiantiles, también participó María Ester Mónica Francettic, Directora del Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar y Analía Susana Beccari, Directora del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico.
Además estuvieron presentes los Coordinadores Institucionales de cada instituto, Juan Manuel Quevedo (IES Simón Bolívar) y Marina Chena (ISP Tecnológico), los cuales acompañaron a los ganadores e intervinieron en la reunión.
La propuesta ofrece la posibilidad de objetivar en una fotografía el registro experiencial de la vida en la institución, abriendo interrogantes sobre distintos aspectos y ámbitos de participación. Se espera fortalecer su tránsito por la formación como futuros docentes desde una posición de implicación con el acontecer institucional.
Los premios para los ganadores fueron, en 1er lugar un libro a elección y tres entradas al cine, para el 2do y 3er puesto, dos entradas al cine, y en los tres casos la exposición de su fotografía en cada instituto, y la publicación en la página web de DGES.

[huge_it_gallery id=»15″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *