LANZAMOS LA 2º EDICIÓN DE LA CIPE

Las Áreas de Políticas Estudiantiles y Comunicación y Contenidos Audiovisuales de la Dirección General de Educación Superior presenta la 2º Edición de “LA CIPE, Creatividad Impulsada por Estudiantes”, una publicación digital que recupera actividades y proyectos desarrollados por estudiantes de los Institutos de Formación Docente de nuestra provincia.
El primer número de La Cipe, tuvo un impacto favorable dentro de la comunidad educativa, ya que permitió a los estudiantes conocer acerca de las acciones de sus Coordinadores, y además verse protagonista después de un año de esfuerzo, por esta razón seguimos considerando la idea de continuar con este canal de comunicación que registra y difunde aquello que sucede cotidianamente en los institutos e involucra a todos sus actores.
Su nombre LA CIPE hace alusión a las siglas “Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles”, rol y figura clave que se inscribe en las dinámicas institucionales como articulador y promotor de acciones que promueven la participación y fortalecen las trayectorias estudiantiles.
En este segundo número registramos nuevas experiencias de participación estudiantil, de acompañamiento a las trayectorias formativas. Destacamos alguna de las actividades que generamos y otras a las que acompañamos, entre ellas, fueron las jornadas de Radio Socioeducativas, el Arte Sale a la Calle (Proyecto Cultural que busca ampliar el espacio de producción artístico), PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente), Camino a la Sentencia (Memoria, Verdad y Justicia), Ni una menos, entre otras.
Creemos necesario e imprescindible agradecer a todo los que conforman el equipo de Políticas Estudiantiles, aquellos que participaron de la experiencia, a pesar de algunos que ya no forman parte del espacio y fundamentalmente a los estudiantes, protagonistas centrales y constructores de nuevos conocimientos y realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *