Expo Carrera Alta Gracia

El 10 y el 11 de agosto el Área de Políticas Estudiantiles de la DGES participó de la Expo Carrera en la localidad de Alta Gracia. Se convocaron a estudiantes de varios colegios de la zona para conocer la oferta educativa de la provincia y las distintas posibilidades laborales por la que los/las estudiantes pueden optar.
Asistió a la actividad Alberto Ferreyra, Referente del área de Políticas Estudiantiles, junto a su equipo, Agustina Ruiz Diaz, y Adrián Camerano Coordinador de Políticas Estudiantiles – CIPE de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, y Gastón Mondino Integrante del Equipo de Comunicación y Contenidos Audiovisuales de la DGES.
Durante la jornada funciono la Radio Itinerante DGES, se realizaron varias entrevistas, entre ellas, a la primer egresada de la ENS Alta Gracia, Yolanda Moreschi, además de ser la primera maestra jardinera de la localidad, nos comentó que Ernesto Che Guevara, fue su estudiante en la etapa inicial.
Luego hablamos con Raquel Barrionuevo, Directora del ENS Alta Gracia, Gabriela Abiad Responsable del Centro de Desarrollo Regional de la localidad, Ana Caturelli Directora de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia.
También entrevistamos a un grupo de estudiantes con necesidades especiales derivadas de su situación de discapacidad de la Fundación Espacios de la zona y a varios estudiantes de distintos institutos que visitaban la Expo Carrera.
El evento se desarrolló entre las 9 y las 20 horas, en las carpas ubicadas en la Explanada de la Estancia Jesuítica y Plaza Solares. Además se ofrecieron charlas y conferencias sobre inserción laboral y orientación vocacional.

 

[huge_it_gallery id=»20″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *