Encuentro de Pueblos Originarios

Del 10 al 12 de septiembre se llevó a cabo el “Encuentro de Estudiantes de ISFD pertenecientes a Pueblo Originarios: hacia el Fortalecimiento Identitario”, organizado por el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior (DGES).
La actividad se desarrolló en la localidad de Santa María de Punilla. Presenció el encuentro Santiago Lucero, Director General de Educación Superior; y coordinó el evento Alberto Ferreyra, Referente del Área de Políticas Estudiantiles; Silvia Bonotto, miembro del Equipo de Políticas Estudiantiles y Agustina Ruiz Díaz, encargada de la comunicación del Área de Políticas Estudiantiles junto a los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) que contribuyeron en la organización y en el desarrollo de las actividades durante los tres días.
Asistieron más de doscientos estudiantes de institutos de formación docente de toda la provincia. A demás estuvieron Horacio Pereyra, miembro del Consejo de comunidades indígenas de Córdoba, panelista y testimonio de la mesa de disertación ¿Qué significa ser indígena hoy y acá en Córdoba?; Mónica Zidarich, docente del Instituto de Cultura Aborigen, Vicente Natalio, Méndez Diego Carballo y Pamela Barbosa, de la comunidad Mbyá Guarani Misiones testimonios de docentes indígenas y/o con indígenas.
El primer día del encuentro se realizó la bienvenida a los estudiantes, y a los demás participantes; se realizaron distintos juegos lúdicos con el propósito de fortalecer el conocimiento y la integración.
Al día siguiente comenzaron los paneles. El primero pretendió reflexionar sobre “Diversidad, desigualdad e interculturalidad”, a cargo del CIPE Pol Zayat que sirvió como disparador del encuentro para trabajar en grupo y presentar los distintos disertantes a lo largo de la jornada. Finalizo el día con un plenario y puesta en común.
El último día se continuó trabajando en grupo con la consigna “Seguir conectados y trabajar nuestra identidad”, a continuación se conformó un plenario, entre medio, el almuerzo y las palabras de cierre.

 

[huge_it_gallery id=»25″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *