“Jornada de género para estudiantes ingresantes”

El pasado martes en la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín G. Agulla” de Capital, se llevó a cabo una charla debate: “La educación como herramienta de transformación social y cultural ¿Cómo aportamos a la igualdad de género?”, en el marco de la instancia de ingreso 2018.
Los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) Octavio Ferreyra y Libera Guzzi, fueron quienes se encargaron de organizar el encuentro, y en esta instancia convocaron a dos disertantes comprometidas con la temática, Mariana Palmero y Paola Bonavitta.
Esta jornada estuvo dirigida a ingresantes de los profesorados en Educación Inicial y Educación Primaria, con el objetivo de contribuir a la formación de estudiantes de nivel superior, a través de la problematización de diversos aspectos de la vida social vinculados con la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres, en especial el sistema educativo.
Se trató de una actividad orientada a promover la participación de estudiantes en diversas propuestas de cara a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo jueves 8 de marzo.
Esta acción se suma a otras actividades que se están desarrollando en toda la provincia a cargo de los CIPEs.

 

[huge_it_gallery id=»37″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *