Escuelas Libres de Violencias

El pasado 22 de mayo, se llevó a cabo la primera jornada del programa Escuelas Libres de Violencias; en la que participaron docentes y estudiantes de los profesorados del Instituto de Educación Superior Simón Bolívar y del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico.
El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el Director de Educación Superior, Santiago Lucero y Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; entre otras autoridades y representantes de los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos.
Alrededor de 140 docentes y futuros profesores de geografía, inglés, historia, lengua y literatura, física, química y educación tecnológica participaron del desarrollo del primer módulo: Perspectivas y violencias de género.
Cabe mencionar, que el 17 de mayo se realizó el Taller «La perspectiva de género en el espacio educativo» en el Instituto Superior Simón Bolívar, con la presencia del Doctor en Filosofía, Eduardo Mattio. De esta instancia previa participaron el IES Simón Bolívar, el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla, el Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Económicas y Jurídicas Dr. José Antonio Ortiz y Herrera, la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó y el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera de la localidad de General Cabrera. También fueron invitados representantes del Conservatorio Superior de Música Juan José Castro de Río Tercero.
La próxima cita será el jueves 6 de junio. El ciclo se programó en función de tres instancias (dos presenciales y una virtual) para cada grupo de participantes. Se proyectan actividades diferenciadas según se trate de docentes o de futuros docentes pero con contenidos comunes tanto en la modalidad teórica, virtual y práctico.

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *