La perspectiva de género en la formación docente

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo una charla que contó con la presencia de la Ministra de la Mujer Claudia Martínez y la Directora de DGES, Liliana Abrate.
Se realizó en el marco de los encuentros virtuales que el área de Políticas Estudiantiles viene desarrollando como parte del ciclo «Educación Superior, Inclusión y Diversidad», de la Dirección General de Educación Superior.
La apertura estuvo a cargo de Alberto Ferreyra, referente de Políticas Estudiantiles de DGES, quien dio la bienvenida a estudiantes, docentes y público en general.
Para dar inicio al encuentro, Liliana Abrate indicó: «Seguimos sosteniendo nuestra convicción de instalar y trabajar sobre temáticas de género, tan relevantes para la cultura en general y para la formación docente».
Por su parte, la Ministra precisó: «Es fundamental contar con perspectiva de género en la formación del docente. Hay un gran compromiso por parte del Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y el Gobernador de que podamos tener docentes formados en políticas de género. Hay que desarmar conceptos y volver a construirlos. Habría que volver a escribir nuevas páginas vinculadas a las relaciones sociales y las construcciones actuales».
Más de 500 personas vinculadas a la formación docente siguieron la transmisión en vivo desde diferentes puntos de la provincia y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *