ESI y Protección de Derechos

Se desarrolló el primer encuentro del Ciclo: ESI y Protección de Derechos denominado: «En la era digital, una nueva perspectiva para la ESI», desde el cual se abordó la Educación Sexual Integral como herramienta fundamental para la protección de derechos.
Esta primera jornada contó con la participación de la Lic. Macarena Cao Gené, Psicóloga y Directora de Raices; y la Lic. Prof. Soledad Fuster, Psicóloga (UBA) – Profesora de Educación Media y Superior en Psicología. Además tuvo la moderación de la CIPE, Laura de Bernardez.

«Estamos convencidos de que la ESI es, entre otras, una herramienta más para el cuidado, la protección y la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes. Como tal debe ser abordada desde la escuela en general y también desde los Institutos de Formación Docente», dijo Alberto Ferreyra Referente de Políticas Estudiantiles de la DGES en la introducción.

Al finalizar el conversatorio, la directora de la DGES, Liliana Abrate indicó que este encuentro brindó un «desarrollo conceptual y analítico muy rico que merece una segunda escucha, así que nos vamos a encargar de difundir y recomendarlo para que se trabaje en los Institutos de Formación Docente y vamos, también, a brindar la posibilidad de continuar con estos espacios y encuentro».

Este ciclo está disponible en el canal de Youtube de la DGES, para verlo hacé click en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *