Memoria Presente

El 24 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por Verdad y Justicia, los institutos de Nivel Superior de la Provincia de Córdoba realizaron diferentes actividades junto a la comunidad educativa de cada localidad para trabajar, reflexionar y reafirmar el compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el olvido y la impunidad.

Entre las actividades y propuestas,  se llevaron adelante jornadas de cine y debate, charlas con invitados especiales, escritores, victimas sobrevivientes del último golpe de estado y conversatorios que convocaron a estudiantes, coordinadores, CIPES, docentes, directivos y distintos actores de la sociedad.

La fecha este año cobra un significado especial por los 40 años de democracia ininterrumpidos en nuestro país. Cabe destacar que en el marco de la semana de la memoria, se han llevado otras acciones desde el área de Políticas Estudiantiles y la DGES, entre los que se destacan, la serie de videos Rumbo al 24 que suman testimonios de estudiantes, docentes y diferentes participantes y que están disponibles en nuestras plataformas digitales.