Bordar lo posible y lo soñado en los ISFD

El 8 de noviembre se llevó a cabo en el Museo Evita – Palacio Ferreyra el Encuentro Provincial: «Los procesos de articulación como oficio del lazo: bordar lo posible y lo soñado en los ISFD» organizado por las áreas de Desarrollo Curricular, Políticas Estudiantiles y Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Educación Superior. Este encuentro fue destinado a Coordinadores de Enseñanza Superior y Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles. La apertura estuvo a cargo de Liliana Abrate, Directora General de Educación Superior y contó con la presencia de referentes del INFOD, referentes de los diferentes equipos técnicos de la DGES, Coordinadores de Enseñanza Superior y CIPE. En un primer momento, se llevó a cabo el conversatorio a cargo de Patricio Bolton Freije. En un segundo momento, se realizó el Panel de experiencia: Museo escolar de la ENSAGA, «El agua clama con voz de niñes» con Raquel Elizondo Barrios y Olga Bartolomé. Luego de un recorrido por el museo para conocer su historia, sus obras y su arquitectura, se dio lugar a otra experiencia a cargo de Mariana del Val, Directora del Museo Evita Palacio Ferreyra e integrante del colectivo «Bordadoras en el Museo».

La oportunidad también fue propicia para compartir la experiencia de la ESBA Caraffa de Cosquín seleccionada por INFOD en el marco de la convocatoria para la presentación de cortos audiovisuales con motivo de los 40 años de Democracia.

Finalmente, se propició un espacio para trabajar y reflexionar conjuntamente en un plenario compartido de saberes y experiencias.

Cabe destacar que el objetivo del encuentro fue generar un espacio de reflexión sobre el lugar de las y los coordinadores en los procesos de articulación en los ISFD y con el contexto; reconocer la potencialidad de la vinculación con el territorio para fortalecer la propuesta formativa a partir de experiencias concretas y propiciar un espacio de socialización e intercambio para enriquecer y reconocer los desafíos de la posición institucional de las/os coordinadoras/es.