El Arte Sale a la Calle – Edición 2023

El proyecto provincial «El Arte Sale a la Calle» organizado y coordinado desde el año 2004 conjuntamente entre la supervisión de Ed. Artística y las áreas de Políticas Estudiantiles y Comunicación y Contenidos Audiovisuales de la Dirección General de Educación Superior (DGES) se realizó en esta edición bajo el leit motiv «A 40 años de democracia». Tuvo el objetivo de conmemorar el arte como forma de expresión de los pueblos, como reflejo de nuestras sociedades y haciendo hincapié en la relevancia que tiene el pluralismo, el trabajo colectivo, la convivencia, el respeto y el fortalecimiento del Estado de Derecho. En esta oportunidad y con el objetivo de darle mayor fuerza al eje temático propuesto, la propuesta se realizó de manera regional en 5 sedes, durante los meses de octubre y noviembre, reuniendo a todos los institutos de modalidad artística de la provincia junto a la comunidad educativa en San Francisco, Bell Ville, Río Cuarto, Cruz del Eje y Villa María.

Además, el pasado 9 de noviembre «El Arte Sale a la Calle» tuvo su cierre con una gran muraleada colectiva bajo la técnica del esgrafiado, en la Calle Venezuela entre Chacabuco e Ituzaingó de Córdoba Capital en la que participaron estudiantes, docentes y directivos de las Escuelas de Bellas Artes de la provincia junto a los Centros de Educación por el Arte (CEPEA)

Cabe destacar, que en esa jornada de cierre estuvieron presentes Liliana Abrate, Directora General de Educación Superior; Mirta Weinzettel, Supervisoras de Ed. Artística; Alberto Ferreyra, Referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles; Nicolás Córdova de Comunicación y Contenidos Audiovisuales; docentes, estudiantes y CIPEs que participaron en esta obra colectiva. El Arte Sale a la Calle, reunió a todos los institutos de modalidad artística de la provincia, una vez más.

Les compartimos a continuación todos los institutos de la provincia que participaron por cada sede.

Sede Cruz  del Eje:

1. Conservatorio Luis Gianneo

2. ESBA Roberto Viola

3. ESBA Luis Tessandori

4. ESBA Martin Santiago

5. ESBA Emilio Caraffa

6. CEPEA La Cumbre

7. CEPEA Sn Fco del Chañar

Sede Villa María:

1. Conservatorio Felipe Boero

2. ESBA Gómez Clara

3. Conservatorio A. Ginastera

4. ISEAM Domingo Zipoli

Sede Río Cuarto:

1. Conservatorio Julián Aguirre

2. ESBA Libero Pierini

3. ESBA Luz Vieira Méndez

4. Conservatorio Juan José Castro

5. CEPE La Posta

6. CEPEA La Carlota

7. CEPEA Las Acequias

8. ISP Laborde

Sede San Francisco:

1. Conservatorio Arturo Berutti

2. ESBA Raúl Villafañe

Sede Bell Ville:

1. CPA Martin Malharro

2. ESBA Fernando Fader

3. Conservatorio Gilardo Gilardi

4. Conservatorio Carlos Giraudo

5. CEPEA Libertad