Estudiantes de Nivel Superior marcharon en repudio al “2×1”

El pasado miércoles 10 de mayo, en toda la provincia de Córdoba, se llevaron a cabo movilizaciones en repudio al fallo de la Suprema Corte “2×1”, se reunieron miles de personas en todo el país, colmaron las plazas y las calles de distintas ciudades.

El área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior junto a los Coordinadores Institucionales impulsaron en los Institutos de Formación Docente a participar y a generar acciones en relación a la defensa de los Derechos Humanos.
En la ciudad de Córdoba, alrededor de las 18.00 Hs en la Plaza Vélez Sarsfield, empezaron a concentrarse distintas organizaciones, agrupaciones, docentes y centros de estudiantes.
Estuvo presente Santiago Lucero, Director General de Educación Superior, el mismo encabezó la marcha junto a los organismos de Derechos Humanos.
Alberto Ferreyra, referente del Área de Políticas Estudiantiles, quién acompañó en la marcha a todos los Institutos que formaron parte de esta convocatoria, en compañía de los CIPEs.
Entre los establecimientos educativos que participaron en la ciudad, fueron: la Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbò”, la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla”, el Instituto Superior de Formación Docente «Reneé Trettel de Fabián», Instituto de Culturas Aborígenes, Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, Instituto de Educación Superior “Simón Bolívar”.
En el interior de la provincia se sumaron a la marcha y realizaron distintas acciones involucradas en: la Escuela Normal Superior «Dalmacio V. Sarsfield» de Villa Dolores, Escuela Normal Superior de Alta Gracia, Instituto Superior «Eduardo Lefebvre» de Laboulaye, Colegio Superior «Pte. Roque Sáenz Peña» de Cosquín, Escuela Normal Superior “Dalmacio V. Sársfield” de Las Varillas, Instituto Superior “Arturo Capdevilla” de Cruz del Eje, Escuela Superior de Bellas Artes “Emilio Caraffa” de Cosquín, Instituto Superior “Ramón Menéndez Pidal” de Río Cuarto, Escuela Normal Superior “Juan Bautista Alberdi” de Deán Funes, Escuela Superior de Bellas Artes “Luis Tessandori” de Villa Dolores, Escuela Normal Superior “República del Perú” de Cruz del Eje, Conservatorio Superior de Música “Luis Gianneo” de Cruz del Eje, Escuela Normal Superior “Justo J. de Urquiza” de Río Cuarto, Escuela Superior de Bellas Artes “Libero Pierini” de Río Cuarto, Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos” de Corral de Bustos, Escuela Normal Superior “República del Perú” de Cruz del Eje, Instituto Superior “Justa Moyano de Ezpeleta” de Morteros, Escuela Normal Superior “Gral. Manuel Belgrano” de Marcos Juárez, Instituto Superior del Profesorado “Mariano Moreno” de Bell Ville, INESCER «Dr. Ángel Diego Márquez» de Morteros, ESBA «Fernando Fader» de Bell Ville.

 

[huge_it_gallery id=»12″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *