“Malvinas, historia y anécdotas de una herida que aún no cicatriza”

El pasado miércoles 4 de abril, el Área de Políticas Estudiantiles reunió, en un emotivo acto, a los Institutos de Educación Superior de Traslasierra para rendir homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas.
El Instituto de Educación Superior “Dr. Carlos M. Carena” de Mina Clavero fue escenario de una destacada actividad organizada por los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles -CIPES – de la región, en el cual se rindió homenaje a veteranos del conflicto bélico de las Islas.
Bajo el título “Malvinas, historia y anécdotas de una herida que aún no cicatriza”, el evento multimedia, que viene desarrollándose desde hace 6 años en Villa Dolores, se presentó en Mina Clavero con el fin de hacer docencia desde un punto de vista diferente, conociendo y recordando el proceso que originó el conflicto de Malvinas desde una perspectiva histórica, como así también desde el relato directo de parte de los soldados del Valle de Traslasierra. Para ello se hicieron presentes en la jornada los veteranos Luis Aguirre, Marcelo Altamirano, Raúl Vilchez y Julio Ávila.
El encuentro se desarrolló en tres etapas: antes del 2 de abril de 1982, la guerra ya declarada hasta la rendición y el regreso de las tropas al continente. Cada una de estas instancias es revisada mediante videos y la participación de los Veteranos de Guerra de Malvinas, que acercaron sus vivencias en primera persona. Por último se reflexionó sobre las causas que llevaron a nuestro país a una guerra y su profunda relación con el proceso de la dictadura militar en complicidad con amplios sectores de nuestra sociedad, culminando con un homenaje a los Veteranos de todo el país.
Este trabajo fue realizado y presentado por Alejandra Dastres y Adrián Rivarola, CIPEs de la Escuela Superior de Bellas Artes “Luis Tessandori” y de la Escuela Normal Superior “Dalmacio Vélez Sársfield” de Villa Dolores, junto a la cooperación de Antonio Adamini, Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles del Instituto Superior “Carlos María Carena”.

 [huge_it_gallery id=»40″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *