Taller de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Durante el mes de abril se llevó a cabo un taller de derechos económicos, sociales y culturales destinados a estudiantes de formación docente en el Instituto de Enseñanza Superior “Simón Bolívar”. La actividad fue organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba, la Secretaría de Extensión de la UNC y el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior.
La apertura del evento estuvo a cargo de Alberto Ferreyra, referente del Área de Políticas Estudiantiles junto a las talleristas Fernanda Castro Juin, Sandra Gezmet y Fabiana Castellanos.
Participaron del encuentro los Coordinadores de Políticas Estudiantiles (CIPEs) y los estudiantes del Instituto de Educación Superior “Simón Bolívar”, del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla”, del Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón y del Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Económicas y Jurídicas «Dr. J. A. Ortiz y Herrera».
El taller intentó colaborar con la formación de sujetos de derechos, promover y concientizar a la comunidad universitaria y extrauniversitaria sobre qué son los derechos económicos, sociales y culturales como parte indivisible de los derechos humanos y dar a conocer las herramientas e instrumentos que permiten hacer exigibles nuestros derechos y su efectiva realización.
El mismo taller se replicó en el Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Económicas y Jurídicas «Dr. J. A. Ortiz y Herrera».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *