Viaje educativo a la Perla

El 17 de octubre se realizó un viaje educativo al Espacio para la Memoria “La Perla”, en el que participaron estudiantes y docentes de los profesorados en Educación Inicial, Primaria y Secundaria en Química y Biología de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield, de la Ciudad de Las Varillas.

De esta manera, concluye el Proyecto “Educar en y para los Derechos Humanos” que se llevó adelante durante todo el año, con la Coordinación de Políticas Estudiantiles. 
La iniciativa que tiene por objetivo el abordaje de los Derechos Humanos en el marco de la formación docente y como complemento de los distintos espacios curriculares, en tanto contenido transversal, implicó un ciclo de cortos alusivos de producción local con sus respectivas mesas de debates, contando con diferentes invitados para cada ocasión, entre ellos un ex combatiente de Malvinas.

Cabe destacar, que el viaje realizado se trabajó como una estrategia de enseñanza -aprendizaje en sí mismo. Posteriormente, se realizó un taller de reflexión final donde se compartieron producciones testimoniales escritas, de audio, de dibujo y fotografía, realizadas por estudiantes y docentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *