Arte Sale a la Calle 2017

El 22 de noviembre se llevó a cabo el cierre del proyecto jurisdiccional de institutos de modalidad artística “El Arte Sale a la Calle” que se llevó a cabo en el ISEAM “Domingo Zipoli”, Escuela de Niños Cantores de Córdoba.
La actividad fue planificada por Alberto Ferreyra, Referente del Área de Políticas Estudiantiles; Nicolás Córdova, Referente del Área de Comunicación y Contenidos Audiovisuales y el acompañamiento de Patricia Ontivero, Supervisora de Inspección Artística.
La jornada contó con la presencia de Santiago Lucero, Director General de Educación Superior, junto a los supervisores de nivel superior, directores, profesores y estudiantes de los veintisiete institutos de gestión pública de modalidad artística de toda la provincia, y dos institutos de gestión privada que también participaron.
Durante la jornada se presentó el Coro Juvenil Femenino del ISEAM Domingo Zipoli dirigido por la Prof. Emilia Puebla y luego estudiantes de primer año del Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre” de Río Cuarto realizaron una muestra musical con tambores.
En esta oportunidad se hizo entrega de presentes realizados por docentes de la ESBA “Gomez Clara” de Villa María dirigidos a cada instituto que formó parte del proyecto.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevó adelante esta iniciativa en más de 30 localidades de la provincia con exposiciones, muestras, intervenciones, pinturas, entre otras acciones, junto a profesores y estudiantes, quienes lograron intercambiar distintas prácticas con la comunidad.
Esta acción acompaña las trayectorias de los estudiantes y entiende a la cultura como un derecho, garantizando su acceso a aquellos sectores vulnerables y excluidos de la sociedad y facilitando los medios y los recursos para alcanzar la participación activa y el intercambio de diversidades.

 

[huge_it_gallery id=»30″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *